BIENVENIDO!!, EL EXITO REQUIERE EQUILIBRIO EMOCIONAL.

BIENVENIDOS!!!
El exito, requiere equilibrio emocional.
Un buen equilibrio emocional, proporciona un corazon decidido. Cuando se enfrenta a un reto, un corazon decidido, buscara una solucion. El indeciso, buscara un escape...
Encontraras muchos temas de Tu interes y gran variedad de productos de ropa interior, vestidos de bano, deportivos, pijamas, bodys control, fajas de reduccion, jeans, blusas de alta calidad y variedad en disenos.

18.5.10

QUE ES MODA? ENTERATE AHORA!!!




Lo mejor y mas fresco para esta temporada, colores suaves, neutrales y pacificos , ayudan a bajar la temperatura de tu cuerpo.

Adquiere lo mejor en www.splendorline.com

13.5.10

MAS....MUCHO MAS PARA ESTA TEMPORADA!!!!!



Los Jeans jamas deben faltar en tu ropero, nos sacan de apuros en cualquier ocacion informal, semiformal y formal, todo depende de como los luzcas y con que tipo de blusa o chaqueta los lleves, es importante la combinacion de los zapatos a la hora de lucirlos en cada ocacion, esto los hace una prenda interesante y muy versatil, los encuentras en lavados diferentes, colores y tonos diferentes, anchos, ajustados, bota recta, pitillos, descaderados, a la cintura, semi descaderados, con aplicaciones y bordados, una gran variedad para que nunca falten en tu closet.
Este modelo de jeans, es para todo tipo de cuerpo, tiene licra y un hermoso bordado, lo encuentras en www.splendorline.com, su material hace que sea tan comodo que no lo sientes, es como una caricia a tu piel!!!PRUEBALO!!!

12.5.10

PLAYITA, PLAYITA Y MAS PLAYITA!!!!!!


Colores brillantes, que realcen Tu figura, es lo que necesitas en esta temporada tan acalorada, el verde un tono para cualquier color de piel, el contraste con el sol, hace que luzcas fresca, alegre dinamica y jovial, puedes graduarlo segun tu tamano de busto y de cadera, no olvidamos el detalle a mano de chaquiras, cordones y aros, dandole importancia a la prenda y valor agragado, atrevete sin importar tu color de pelo, el verde favorece e ilumina tu rostro, adquiere esta bello vestido de baño, te encantara!!!!!

A DISFRUTAR LAS VACACIONES!!!!!!!!!


Con Splendorline, tendras unas vacaciones fantasticas, en esta temporada los colores vivos, alegres con estampados florales, se toman las playas, porque Tu cuerpo merece lo mejor!!!!no olvides siempre llevar contigo los vestidos de bano, jeans, deportivos, ropa interior, blusas de Splendorline.

Este bello vestido de bano dos piezas, es una gran eleccion, los colores te dan vida, alegria y seguridad!!! el estampado en flores te da naturalidad, encanto, delicadesa, frescura y un toque de picardia, destacan Tu cuerpo y personalidad!!, no olvides la importancia de la cachucha, porque Tu piel lo merece!!!!.

24.4.10

A REIRNOS MAS.....MUCHO MAS!!!!!




LA RISA REMEDIO INFALIBLE

Cada vez más los expertos están investigando el efecto de la risa. Como poder curativo, la risa sé esta convirtiendo en un elemento importante en las terapias que se aplican en los hospitales infantiles y geriátricos. El buen humor crea un círculo psicológico saludable que ayuda y favorece el restablecimiento de la salud.


Desde el punto de vista fisiológico una buena carcajada relaja los músculos, ensancha los pulmones porque permite llenarlos de oxígeno, consiguiendo un aumento de la circulación sanguínea y un efecto tranquilizante en el sistema nervioso.

Desde el punto de vista psicológico, levanta él ánimo, potencia el bienestar y equilibrio emocional, ayudándonos en la mayoría de los casos a superar los problemas.

Reírnos no nos produce más arrugas, sino al contrario, movilizamos la musculatura facial, producimos estiramientos de los músculos, lo cual ejerce un efecto tonificante y antiarrugas. La risa está incluida entre las llamadas emociones positivas, también lo están la sonrisa, el optimismo, la alegría, el buen humor, la paz y el entusiasmo. Como lo expresan los investigadores médicos, además de ser estados de ánimo que mejoran la calidad de vida, son realidades bioquímicas que ayudan al organismo a prevenir, controlar y revertir un sin número de enfermedades.

El mecanismo saludable se realiza a través del estímulo eléctrico que ejerce una simple sonrisa sobre las terminaciones y filetes nerviosos que inervan los músculos involucrados en el gesto. Los nervios sensitivos de la cara llevan este impulso nervioso de regreso al cerebro hasta el sistema límbico en donde está localizada la glándula pituitaria o hipófisis. Cuando ésta recibe el estímulo generado por nuestra sonrisa voluntaria y consciente reacciona liberando unas hormonas llamadas endorfinas que además de ser el analgésico natural del ser humano, producen una sensación de bienestar generalizado. En otras palabras la sonrisa es un remedio eficaz contra dolores crónicos, mejora el estado general de salud y previene el desarrollo de enfermedades crónicas.

Si cambiamos la tristeza y la amargura por una sonrisa no cabe la menor duda de que además de hacer paz, logramos una mejor salud. Sonreír cuesta poco y prolonga la existencia.

Espera mas sobre la risoterapia........, por ahora a reir, reir y seguir riendo!!!!!

23.4.10

CAMBIA TU PEINADO, TE GUSTARA!!!!!!!!


Tweet This ¿Estas cansada de llevar siempre el mismo peinado?

?¿Quieres cambiar de forma fácilmente?


En esta sección vamos a comentar 3 maneras fáciles de hacer en casa y en poco tiempo.

Estilos de peinados: Rizados u ondulados

1. Secaremos un poco la humedad con el secador, el cabello tiene que adquirir bien el producto.
2. Debemos escoger un buen producto para fijar. Estos pueden ser, espuma, gomina, gel.
3. Haremos particiones en todo el cabello, trazaremos una línea horizontal empezando por la parte de la nuca hasta llegar a la coronilla.
4. En cada parte aplicaremos bien el producto, repartiendo de raíz a puntas. Debemos tener en cuenta de no usar mucho producto ni quedarnos escasos, ya que al secar el cabello podrían quedar restos.
5. Después de repartir todo el producto, moldearemos con nuestras manos dando forma al cabello.
6. Seguidamente nos situaremos con la cabeza hacia abajo moldeando con el difusor el cabello hacia arriba sin tocarlo mucho.
7. Después realizaremos lo mismo secando los laterales.
8. Si tu cabello coge poco volumen, al finalizar ponte unas pinzas para fijar el producto.

Estilos de peinados: Cabello hacia atrás con volumen

Para realizar un peinado más sofisticado podemos realizar una "cresta" o "tupe". Es ideal para llevar de noche.

* Con el cabello bien seco lo primero que debemos hacer es separar desde la parte frontal hasta la coronilla, dejando libre los laterales. Para que sea más fácil lo sujetaremos con una pinza.

* Ahora debemos coger uno de los laterales y fijarlo hacía la parte de atrás, retirando todo el lateral para sujetarlo finalmente con clips. Haremos lo mismo con el otro lateral.

* En este momento, tenemos los laterales hacia atrás fijados con clips en la parte trasera, bien, ya solo nos queda el último paso.

* Sacaremos la pinza que hemos puesto para sujetar la parte frontal-coronilla y la peinaremos sin tensar hacia detrás. Queremos que esta zona nos coja volumen para así hacer el peinado más sofisticado.

* Si vemos que el cabello de la parte superior nos cae hacia alguno de los laterales podemos colocar clips "invisibles" para fijarlo mejor.

* Utiliza productos de acabado como la laca.

Estilos de peinados: Puntas hacia arriba

Si siempre llevas el cabello liso y te gustaría cambiar un poco y no tienes tiempo, las puntas hacia arriba te darán un toque más femenino y dinámico.

1. Con el cabello liso y seco aplica unos pequeños rulos en la parte superior, para elevar la raíz y coger volumen.
2. La utilización de planchas de cerámica es una buena opción para realizar pequeños detalles.
3. Cogeremos las planchas y muy ligeramente para no quemar el cabello, plancharemos las puntas hacia arriba.
4. Después de hacerlo, aplicaremos otro rulo, esta vez con la forma de la punta.
5. Aplicamos laca y listo, ¡unas puntas perfectas!

14.4.10

SPLENDORLINE!!!!!! LO MEJOR!!!!!!

  • SPLENDORLINE, es una marca con caracter alegre, juvenile y espontaneo, para mujeres felices, juveniles , alegres, independientes y con vidas urbanas, no importa la edad, ya que sus diseños pueden verse bien en cualquier tipo de figura de cualquier edad entre los 13 a los 55 años, en la variedad de productos como jeans, vestidos de baño, ropa intima, bodys, fajas, deportivos y blusas para dama; se enfatiza mucho en el color en cada prenda y los diseños permanecen en cualquier temporada, al mismo tiempo se piensa en el diseño, el cual pueda adaptarse y verse bien en cualquier edad y figura, los pantaloncillos para hombre son algo innovador y permanece en linea todo el año.

  • SPLENDORLINE, es lo mejor del mercado latino, debes tener sus productos en tu closet, en la linea de ropa intima, encuentras las mejores copas inteligentes, vienen desde la talla 32 copa A, B, C y D, talla 34 y 36 en las mismas copas, con disenos muy divertidos y calidades suaves, terciopelos, encajes y tulls estampados con una frescura al cuerpo que da gusto sentirla, la orma es de ajuste perfecto, sus encajes y colores son provocativos, pasionales, sensuales, discretos y con una gran variedad.

  • SPLENDORLINE, encuentras lo mejor en jeans, no solo en sus lavados originales, si no en su entalle, son levanta-cola, muy discretos y con una variedad de opciones de diseños, encontrando desde pitillos hasta bota recta, hay semi-descaderados y a la cintura, no falta quien aun le guste los descaderados y tambien le damos gusto, sus tonalidades invitan a tener variedad en nuestro ropero, despues que uses un jeans Splendorline!!!!!!, garantizado!!!!!, no querras ningun otro!!!!!.

  • SPLENDORLINE, nos ofrece algo inigualable en vestidos de baño, confort, calidad, variedad en estampados, disenos y colores, su gran sutileza a la hora de diseñar, nos llevan a una gran linea discreta y muy interesante para la hora del sol, o para cualquier ocasion que necesitas lucir un vestido de baño, en Splendorline, encuentras originalidad y distincion, definitivamente, ES LO MEJOR!!!!!!!!.
  • SPLENDORLINE, como siempre piensa en todas las grandes necesidades de la mujer urbana, alegre, dinamica, feliz y que se sabe cuidar, nos tiene la mejor variedad de deportivos y multifuncionales, no solo nos sirven para el gimnasio, sino para estar comodas cuando lo necesitemos, que rico que existe una marca que piensa en todas las necesidades y lo que nos gusta a todas las mujeres y esta se llama SPLENDORLINE!!!!, Adoro esta marca, siempre lo digo y lo sostengo, es la mejor!!!!!!!.

  • SPLENDORLINE, en la hora del cuidado de nuestro cuerpo, nos ofrece los bodys control y las fajas reductoras, son como medias veladas, no se sienten, ni afectan la circulacion, estan disenadas para cumplir su funsion de ayudar a reducir, controlar y moldear nuestro cuerpo sin danar nuestro sistema circulatorio, ni afectarnos en nuestra comodidad, encontrar un producto tan bien elavorado y con tantas funciones, es maravilloso, asi podre ponerme las lindas blusas que aparecen en Splendorline.com, comodas, diferentes y muy accequibles a mi bolsillo, gracias Splendorline por hacer parte del mercado mundial, eres increible, me encantas, te adoro y todos tus productos, ERES LO MEJOR SPLENDORLINE!!!!!!!!.

10.4.10

LOS OLORES DEL AMOR, LA AMISTAD Y LA PASION!!!!!!!!


En nuestra mente tenemos una idea de lo que es romántico o no lo es. Inconscientemente también tenemos una idea clara de los olores que son románticos y de los que no lo son.


Hay aromas que nos despiertan la pasión y otros que la apagan. El uso de aromas para despertar la pasión es parte de la aromaterapia. El aromaterapia se usan aceites esenciales para crear efectos físicos y emocionales. Uno de los efectos mas deseados es elevar el libido o en otras palabras despertar o incrementar la pasión y el deseo.


Los aceites esenciales tienen además del aroma otros componentes químicos que intensifican o despiertan la pasión en seres humanos y en animales.

Los aceites esenciales pueden ser usados fácilmente para ayudarte a crear un ambiente romántico o sensual, puedes usarlos en velas, quemadores, jabones y productos de baño. En aromaterapia clínica se usan aceites esenciales para tratar problemas sexuales en estos casos es necesario ir a un profesional o leer mucho tu misma.

La mejor forma de crear un ambiente romántico es con una vela o un quemador de aceite. Las velas son casi un símbolo de romance, su tenue luz nos invita al relajamiento y a concentrarnos en el rostro de nuestro amado. Si añadimos aromas puros a la vela estamos sutilmente incrementando el efecto romántico.


Los aceites esenciales que tienen efectos afrodisíacos son generalmente aceites que estimulan la circulación, son aceites literalmente calientes. Provienen de varias plantas y de varias partes de la planta. Los usó Cleopatra para seducir a Marco Antonio y los árabes en las leyendas de las "Mil y Una Noche."

Entre los afrodisíacos encontramos especies, flores, raíces y maderas pero son algunas flores y especies los afrodisíacos más poderosos.

Entre las especies afrodisíacas están: La canela, el clavo, el jengibre, la vainilla, el anís, el cardamomo, la pimienta, y la hierba buena.

Entre las flores afrodisíacas están algunas de las especies más bellas como la rosa y el jazmín.

Algunos ejemplos de los afrodisíacos más usados son:

Jazmín. El rey de los aceites. Su fragancia es deliciosa y su efecto ha sido conocido desde los tiempos de los majarayas y los sultanes de oriente. En la India se le llama "la reina de la noche" las mujeres usan las flores de jazmín para seducir a sus esposos poniéndoselas en el pelo al caer la tarde. Son usadas en las bodas en guirnaldas por su grato aroma. Se cuenta que cuando los elefantes no se unen se les pone este preciado y caro aceite para motivarlos a reproducirse. El jazmín es muy usado en perfumería, es extremadamente caro por lo que casi no se encuentra en productos comerciales en cantidades que puedan tener algún efecto.
Rosa. La rosa es la reina de las flores. Su delicada fragancia nos seduce y su efecto también es seductor. Cleopatra tomaba baños de leche y miel con pétalos de rosas. Al igual que el jazmín es un aceite muy caro y uno de los más difíciles de obtener puro.




Vainilla. Todos conocemos su aroma, dulce sutil pero penetrante. Su aroma es cálido y dulce. Era el afrodisíaco de los Indios precolombinos considerado digno de los dioses. Se cree que es afrodisíaco porque su aroma nos recuerda de la leche materna. Hay varios estudios de laboratorio que demuestran su efectividad.
Jengibre. Tiene un olor fuerte y un efecto estimulante. Sus efectos afrodisíacos pueden aumentarse mezclándolo con otros aceites y de esa forma dándole un mejor olor.
El clavo. Un aroma fuerte, tiene que usarse en cantidades bajas y con precaución pero su efecto es estimulante y afrodisíaco. Una especie preciada por la hubieron hasta guerras.
Ylang ylang. (ilang ilang) El exótico aceite oriental con su aroma dulce y penetrante tiene un efecto afrodisíaco profundo. La fragancia del ylang ylang es una de las más versátiles en aromaterapia. Tiene un aroma dulce que generalmente requiere mezclarse para balancearlo.


¿
Cómo usarlos?
Puedes usar los aceites solo (nota sola) o mezclando varios aceites esenciales . Recuerda las especies dan aceites esenciales muy fuertes que no deben usarse en la piel sin mezclarlos con algún aceite portador porque la irritan. Puedes usar los aceites en la bañera, en velas o quemadores (difusor) para aromatizar, en productos de baño, aromatizantes ambientales que pueden ponerse en cojines u otras prendas etc. Las mezclas de aceites o aceites como la rosa también pueden usarse como perfume.




OLORES INCIERTOS!!!!!

Me llamo mucho la atención un tema que tiene que ver en el campo de la moda y me interesa muchisimo porque me parece importante tenerlo siempre encuenta en cada momento de nuestras vidas, en lo intimo, personal y social: la sociología del olor, por Carlos Vargas (Sociólogo).

Me dispuse a buscar información que pudiera ayudarme a comprender aquella sociología. No fue muy complicado ya que entre las páginas de internet lo primero que aparece al teclear Sociologia del olor es un artículo de Anthony Synnott que enmarca ese titulo.

Dicho artículo fue incluido en 2003 en la Revista Mexicana de Sociología, año 65, núm. 2, abril-junio, 2003, México, D. F., pp. 431-464. sin embargo fue publicado originalmente en The Canadian Review of Sociology and Anthropology, vol. 28, núm. 4, en noviembre de 1991.

En fin; lo que me hizo traer este asunto de la sociología del olor fue una situación que me recordó tal tema en mí recorrido hacia mi destino mañanero: el instituto de investigaciones sociales de la UNAM para continuar con la realización del servicio social. Dicha situación tuvo lugar en las redes del metro en el que muchas veces realizo.
– “la observación del comportamiento de los demás; finalmente, sigo siendo sociólogo (y recuerdo a Marc Augé cuando escribía Un etnólogo en el metro).” Pero también recordé el texto de Anthony Synnott pensado en como los olores tienen relación con las interacciones sociales y como afectan las mismas.

En mi recorrido, al llegar al metro en la estación Centro Medico con dirección a Universidad, abordo el vagón, comienzo a observar a las personas y suceden varias cosas: Primero me percato de que algo en el ambiente de aquel vagón es distinto; el olor no era el acostumbrado, mas bien era un tanto inusual para los olores corporales que de alguna forma nuestra nariz cultural nos extiende en situaciones como esta. -No me pregunten a que olía por que no lo podría describir. -

Después los gestos delatan el disgusto de muchos pasajeros, haciendo saber que aquel olor inusual se mostraba como un oprobio para todos, ya que todos parecíamos tener cara de culpables incitando al gesto de disgusto y sin embargo las narices estaban activas quizás para tratar de adivinar y descifrar a que olía, de donde provenía el olor o para saber si ya no se percibía.

Un joven como en signo de protesta toma la punta de su corbata y se la lleva a la nariz, la devuelve a su lugar, vuelve a oler, hace un gesto de disgusto y después otra vez coloca la corbata en su nariz. En frente de mi otro joven sentado se voltea al respaldo del asiento para olerlo y se percata de que el olor no proviene del asiento sino que se encuentra en el ambiente pero también toma protesta y se levanta del asiento, se coloca unos auriculares como queriendo distraer el sentido del olfato atacando con elevados decibeles a sus oídos y se aleja del lugar.

De repente una señora de edad avanzada que se encontraba detrás de mi, tose varias veces y a la vez expresa su descontento con lo que su sentido del olfato experimentaba y agita su mano varias veces a la altura de su nariz.

Este olor con el que nos encontramos muchos pasajeros del metro y las reacciones que provoco -siguiendo a Synnott- además de ser un fenómeno fisiológico también lo podemos entender como “un fenómeno moral, ya que los olores son considerados como positivos o negativos, buenos o malos.” Y es que muchas veces disfrutamos del aroma fresco de una de una flor y nos parece bueno; el aroma de una habitación, de una estancia o de una oficina con un aroma agradable al olfato puede hacernos sentir más tranquilos, mas cómodos, mas positivos.

Nos acostumbramos a olores de acuerdo a situaciones y lugares puesto que uno no espera que una oficina huela a establo o que el establo huela a limpiador de pisos con aroma de “suspiro de primavera”, “suavidad de algodón”, “lavanda” o “latidos de la tierra”. No esperamos que nuestra pareja en una cita romántica vaya a oler mal y tampoco esperamos que en el metro nos encontremos de repente con un olor que no es a metro, a vagón, a personas, a cuerpos. Señalo estas palabras a falta de poder describir a que huele el metro y quizás porque a mí me huele a eso; pero ¿Alguien sabe a que huele el metro? Al parecer nunca ponemos atención en el viaje de olores que vivimos cada día hasta que algo nos parece inusual en el ambiente.

Es así que, como señala Synnott “El olor es un componente importante de nuestra construcción moral de la realidad y es nuestra construcción de realidad moral. La hipótesis fundamental es sencilla: lo que huele bien es bueno. Por lo contrario, lo que huele mal es malo.

En este sentido ese olor inusual de aquel día en el metro mostró el carácter moral que lo que huele mal es malo; disgusta y no nos hace sentir bien; las expresiones de las personas en aquel vagón mostraron el disgusto y es que ese ambiente olfatorio trastoco esa construcción moral de una realidad de olores que a narices de los pasajeros no resultaba estar dentro de los estándares de lo que huele bien, de lo que huele rico por tanto de lo que es bueno.
Por lo cual es muy importante, no solo verse bien luciendo todo lo que encuentras en www.splendorline.com, si no que huelas bien!!!!, asi, pues, a tener mucho mas cuidado con tu aseo personal y los olores en tu cuerpo, casa, oficina y demas......

7.4.10

ACCESORIOS PARA MUJER!!!!!!!!!

En este campo tan importante para todo tipo de Mujer y en cualquier edad, encontramos gran variedad en estilos, colores, materiales, disenos, calidades y texturas, estamos hablando de:

Carteras y bolsas de cosmeticos
Sombreros
Cinturones
Bufandas y chales
Guantes
Accesorios para el cabello
Collares
Pendientes
Pulseras
Anillos

Elementos basicos y muy importantes para todo tipo de mujer que aprecia los detalles!!!!
Para mujeres que quieren versen atractivas, para la mujer de hoy que busca complementar sus atuendos y verse con distincion.
Es muy importante saber seleccionar todos estos accesorios a la hora de comprar, debemos tener colores basicos para poderlos combinar con todo tipo de ropa y accesorios discretos que no llamen mucho la atencion para que no opaquen tu imagen, variedad en estilos y colores en pulseras, collares, anillos, pendientes, complementos para el cabello, estos buscar que hagan juego entre si, para usarlos con diferentes atuendos y en diferentes ocasiones.

Para todo este tipo de accesorios, hoy tenemos el cuero en moda y las plumas en todos los colores, bolsos, carteras, cosmetiqueras, en telas pintadas a mano, estan de moda, al igual que todo tipo de pedreria y taches en correas, bolsos de mano, cosmetiqueras, diademas, pulceras, etc...

5.4.10

ENERGIA EN TU CUERPO!!!!!!!!!!

Nosotros poseemos y mantenemos un campo de energia, dependiendo de las actividades que realizamos diariamente, esta energia puede ser negativa o positiva, es decir yang o yin, de ello depende de nuestro trabajo, el lugar que frecuentamos, los amigos mas cercanos, las relaciones que llevamos a diario , etc.

es decir que una persona con chi negativo nos puede perjudicar de cierto manera es ahi donde utilizamos nuestra energia y vemos y hacemos las cosas de diferente manera.. un ejemplo practica es la realizacion de algun tipo de ejercicio, queremos llegar a una meta de peso, indice de masa muscular, porcentaje de grasa adecuado a nuestro sistema metabolico , aqui podemos hacer uso de la energia que poseemos no me refiero a fuerza al momento de hacer ejercicio si no el despejar tu mente , pensar con energia positiva y saber que puedes lograr lo que te propongas.

En nuestra vida cotidiana rara vez utlizamos toda nuestra capacidad pulmonar, pero haciendo ejercicio podemos aprender acerca de la respiracion profunda que es esencial para el acanzar el bienestar, concentrar la mente y descargar tenciones, ejercicios como pilates, yoga, neopilates, tai chi, utilizan la respiracion como fuente de energia.

entonces ya sabes esta es una excelente manera de hacerlo, adelante tu puedes!!!!

LA IMPORTANCIA DE LA ENERGIA!!!!!!

Según una antiquísima ciencia china de mas de 4000 años de antigüedad, la posición y orientación del espacio a construir es una cuestión muy importante a tener en cuenta. El lugar que ocupa nuestra residencia, nuestra oficina de trabajo y los objetos que nos rodean pueden afectar seriamente a nuestra existencia . En occidente no tenemos costumbre de deparar en estos detalles, mas bien instalamos los objetos según nuestra comodidad y siguiendo modelos de moda o decoración. En muy contadas ocasiones acertamos en su posición exacta (plantas, espejos, cuadros, etc), aunque los sabios chinos advierten que en esta filosofía oriental influye mucho la intuición. Y esta es una virtud, que todos los seres humanos poseemos en mayor o menor medida.

El Feng-Shui es un arte milenario que intenta utilizar los elementos a nuestro alcance para hacernos mas favorables las energías del planeta.


El vocablo Feng significa viento y Shui agua. La frase viento y agua simboliza "el viento ascendiendo a la cima de una montaña, y el agua subiendo hacia su cumbre". Esta filosofía oriental, se puede aplicar en decoración de interiores y exteriores, arquitectura y jardinería. Los que se atrevan a estudiar el Feng-Shui descubrirán un mundo fascinate y muy amplio que podrá llevar a la practicar, comprobando sus resultados, de una forma muy amena y divertida.


Occidente poco a poco se va rindiendo al Feng-Shui, siendo muchos los arquitectos que diseñan y elaboran sus planos con la ayuda de maestros y asesores de esta técnica. Multinacionales de gran prestigio internacional (sobre todo norteamericanas) están elaborando sus edificios respetando estas tradiciones orientales, y poco a poco se dejan ver muchos elementos de decoración vinculados con el Feng-Shui.

LA HISTORIA


Hay dos maneras de estudiar y practicar el arte Feng-Shui: la Escuela de las Formas basada en la orientación de la puerta principal del hogar, y la Escuela de la Brújula desarrollada a partir de los puntos cardinales, independientemente de donde este situada la entrada.

Ambas se extendieron por separado y solo se logró enlazar ambas enseñanzas a finales del Siglo XIX. El motivo de esta dos practicas viene de antaño. Los habitantes de china se establecieron en el sur y el norte del continente, con unas condiciones de vida completamente distintas. La zona norte era un territorio plano, pobre y sacudido por los vientos, mientras que la parte sur, tenía colinas florecientes y ríos ondulantes. En el Siglo IX vivió allí el gran maestro YanYung-sun quien se encargó de recopilar y concretar la Escuela de las Tres Puertas, como era conocida también la Escuela de las Formas, y la denominó Hsing Shih que significa forma y orden.

Dicha escuela se ocupaba de las características visibles de un paisaje en el entorno de la vivienda. Aproximadamente un siglo después, el maestro Wang Chih dio una nueva perspectiva al Feng-Shui al desarrollar el método de la brújula. Procedía del norte y por ello esta tendencia se conoce también como Escuela de Fu-Kien. Este estudioso pensaba que la otra escuela era poco rigurosa. Naturalmente el sistema de Wang Chih era más ajustado para el paisaje poco cambiante de su origen, mientras que en el sur todo eran frecuentes cambios propiciados por la naturaleza.

Sin embargo durante muchos siglos los maestros de las diferentes disciplinas no se ponían de acuerdo y cada uno defendía sus propias consignas. Hace apenas unos cien años los maestros comenzaron a unificar posturas. En la actualidad, los consultores y maestros de Feng-Shui utilizan, evidentemente los dos medios para llevar a cabo sus análisis, cosa impensable hace siglos.

No pretendo extenderme mas en esta cuestión, tan solo aclarar un tema de frecuente confusión para los recién llegados al Feng-Shui. El verdadero proposito del presente trabajo es ofrecer varios consejos muy útiles, que son muy sencillos de aplicar para que el lector comience a utilizar este noble arte, y experimente en su propio hogar.

EL MÉTODO

Estas son las herramientas básicas para comenzar a conocer los entresijos del FENG-SHUI, y que le ayudaran a compensar las zonas erróneas de su hogar, y potenciar por ejemplo la fortuna, la salud, la familia o los benefactores, según los coloque en los lugares apropiados.
Objetos brillante (espejos, bolas de cristal Feng-Shui y luces artificiales)
Los colores (cada habitación de la casa se potencia con un color según el Ba-Gua)
Los sonidos (sonerías, campanas y música)
Fuerza Vital (plantas, peceras, estanques, etc)


.

Energía Cinética (fuentes de agua, ventiladores de aire, etc)
Objeto de peso (esculturas, columnas, etc)
Energía eléctrica (ubicación de equipos electrónicos)
Los símbolos (flauta de bambú, Ba-Gua, etc)
Otras herramientas (banderas, cortinas, incienso, cuadros, etc)
Con estos objetos se suavizaran las malas energías que se puedan concentrar en algunos puntos de su hogar o negocio, debido a una inadecuada construcción del edificio o al mal emplazamiento de los enseres


LOS CONSEJOS

1.- Elige una casa de forma cuadrada que tenga protegida la parte posterior y los laterales, dejando vía libre la zona de la entrada. La protección puede estar refrendada por arboles, colinas u otros edificios. Un elemento esencial en la entrada puede ser la instalación en su lado izquierdo de una fuente o estanque de agua que favorecerá la fortuna.

Evite colocar una piscina justo detrás de su casa, el lugar adecuado para su ubicación es en la parte delantera. Y siempre con formas redondeadas y suaves.

2.- Evita los objetos agudos y afilados como plantas de hojas afiladas, esquinas, mesas cuadradas, vigas, columnas, etc. Hay que tener en cuenta que un fundamento esencial del Feng-Shui es utilizar la energía del Chí, fuerza universal que nos rodea, y que podemos canalizar y utilizar. Por tanto todos los objetos redondeados y en espiral le serán propicios y evitara que la energía se estanque. Por el contario las lineas rectas, que no son nada aconsejables en Feng-Shui, como por ejemplo un pasillo o una columna cuadrada propagan muy mal el Chí. Si tiene una mesa cuadrada o rectangular con puntas, coloque sobre ellas objetos redondos que suavicen las formas.

3.- La parte delantera de la casa es Yang (movimiento) por lo que se recomienda que se instale junto a la puerta los lugares de ocio y el comedor, dejando para la parte posterior, Ying (quietud) los dormitorios y la biblioteca. Nunca situé en la entrada grandes objetos que dificulten el acceso de la energía. Los expertos señalan que situar plantas de cactus en la entrada es muy nocivo por su forma puntiaguda.

4.- La limpieza y el orden deben ser imprescindible , pues permite que la energía fluya con libertad. Ordene los trasteros y evite acumular objetos inservibles. Los aromas naturales y los inciensos aumentan el flujo del Chí y mucho mejor si es acompañado con música de relajación.

5.- Los animales domésticos son muy aconsejables, atrayendo el Yang moviendose regularmente por toda la casa. Los maestros de Feng-Shui aconseja la posesión de tortugas que es un animal de protección del hogar. Los gatos suelen eligir zonas de radiaciones para sentarse o descansar, por tanto nunca te acomodes en dichos lugares.

6.- Precaución con los espejos. Nunca ponerlos alineados con puertas y ventanas (excepto si tienes delante de tu vista un bello paisaje y pretendes atraer para tu hogar el Chí de la naturaleza). Sobre todo evitarlos frente a la puerta principal y en los dormitorios. En la entrada te repelerá la energía, que no entrara en tu casa y en los dormitorios al entrar dentro de los objetos considerados Yang, te perjudicaran el descanso. Al menos intenta que no refleje la cama y que no sean excesivos. Si no se puede evitar, cubrelos durante la noche.

7.- Los colores deben ser utilizados correctamente en cada habitación de la casa o negocio, según le corresponda dentro del esquema del Ba-Gua (ver dibujo que acompaña el articulo y que podras trasladar al plano de tu hogar, negocio,etc).

8.- Las puertas y ventanas no deben estar alineadas, si no pueden cambiarse separarlas visualmente, bien con un biombo o con cortinas.

9.- Colocar objetos que tengan que ver con el agua (elemento muy importante) en la parte norte de la casa (excepto si hay un inodoro), como por ejemplo un acuario o una fuente. Ayudara a potenciar la zona de la fortuna atrayendo el dinero.

10.- Si tienes escaleras dentro de la casa no colocar jamas debajo de ella un escritorio o un acuario, ni nada que exprese movimiento, instala mas bien elementos relacionados con la familia.

11.- Tanto las columnas cuadradas como las vigas expuestas son consideradas mal Feng-Shui, creando un Chí negativo debido a sus esquinas y formas rectas, actuando como flechas envenenadas hacia el lugar donde apunten. Un remedio para las vigas expuestas es crear un falso techo, si no es posible colocar dos flautas de bambú con cordones rojos apuntando sus boquillas hacia arriba. Para las columnas cuadradas se pueden colocar plantas que giren alrededor de la columna, objetos redondos, sonería o espejos (estos anulan visualmente la columna).

12 .- El cuarto de baño debe emplazarse en la zona norte, nordeste o noroeste del hogar ya que esta vinculado al elemento agua. Es la zona mas conflictiva de la casa, se aconseja tener siempre el inodoro cerrado, sobre todo cuando se utilice la cisterna. Mantenerlo perfumado y ordenado. Situado en el centro de la vivienda provoca posibles enfermedades. El remedio puede ser colocar un cristal semicircular en la puerta.

13.- Los hornillos de la cocina siempre han de estar limpios y pulcros, pues representan la prosperidad. Nunca deben estar junto a la pila de fregado. Si no se puede cambiar colocar un objeto de madera entre ambos, como por ejemplo una cuchara de madera colgada de la pared. Evitar un inodoro alineado con los hornillos al otro lado de la pared. El mejor emplazamiento de la cocina es el lado oeste de la vivienda, procurando que no coincida con la puerta principal. Evitaríamos problemas de obesidad y psicológicos.

14.- En los dormitorios buscamos tranquilidad por ello no son aconsejables como vimos anteriormente los elementos Yang, como por ejemplo el agua, elude todo lo relacionada con ésta. Elige colores relajantes como el azul, los tono beige y claros. Eludir sobre todo la existencia de una viga descubierta sobre la cama y mucho más si es de forma vertical, pues representa la separación de la pareja. El colchón de matrimonio debe ser de una sola pieza y se debe evitar los metales en la cama o en la cabecera.

15.- En la sala de estar, elige colores como el verde, el amarillo o el rojo (aclarar que cuando hablamos de colores no solo me refiero al tono de las paredes si no al color general de los objetor reinantes en el lugar). Coloca el sofá de modo que os veáis frente a frente, la rinconera son propicias por su forma circular. Sitúa un gran espejo frente a donde vayáis a comer de modo que se refleje toda la familia. La mesa de la sala o comedor, debe de tener las esquinas redondeadas, si no es así compensalo con objetos y floreros circulares o con curvas.

Estos consejos son universales en el Feng-Shui, sin embargo hay mucho más. El interesado podrá encontrar en el mercado un amplio surtido de libros para todos los gustos y cuanto más profundice en tan interesante arte milenario, más ira adaptandolo a su propia forma de ver el Feng-Shui. Lo transformará en algo personal guiado por su intuición, factor muy valioso para los maestros, y a su vez cambiará su vida y la de los demás.

24.3.10

CUIDADOS DE LA PIEL !!!!!!!!!!!

Estudio asegura que la radiación solar puede ser beneficiosa en ciertos casos:

La piel constituye el órgano más grande del cuerpo. Sus tres funciones principales son: actúa como barrera a los agentes externos, contiene los receptores de las sensaciones y regula la temperatura corporal.La piel está formada por dos capas: la capa externa llamada Epidermis y la interna llamada Dermis.Sin la piel el organismo estaría desprotegido. Por eso, dada su importancia, se le debe brindar los cuidados necesarios para mantenerla sana. Algunos cuidados que debemos darle son: restregarla suavemente para aumentar la circulación, hidratarla, mantenerla limpia, vigilar las enfermedades que pueden afectarla, no exponerla a riesgos innecesarios y mantener una alimentación adecuada

La exposición moderada de la piel a la radiación solar puede ser beneficiosa para algunas personas al ayudarles a generar vitamina D, que las protege de ciertas formas de cáncer y de otras enfermedades.Científicos estadounidenses y noruegos indicaron en un estudio divulgado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences los beneficios de esa radiación, los cuales pueden tener mayor peso que el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
Por ello, recomiendan los científicos, es necesario protegerse de los efectos de la exposición excesiva a los rayos solares.Sin embargo, Setlow agregó que en muchos casos esa misma radiación es el origen de la vitamina D en los seres humanos y desempeña una función protectora en varios tipos de cáncer y posiblemente otras enfermedades
En un complejo en el que examinaron la incidencia y las tasas de supervivencia de cáncer en diversas latitudes, los científicos indicaron que como resultado de una mayor exposición al sol los australianos que viven cerca de la línea ecuatorial producen 3,4 veces más vitamina D que los habitantes del Reino Unido y 4,8 veces más que los escandinavos."Existe una clara gradiente norte-sur en la producción de vitamina D y los que viven en las latitudes septentrionales producen menos que los que viven cerca de la línea del ecuador, señaló el científico.Los científicos también descubrieron que la incidencia de otros tipos de cáncer, como de colon, de pulmón, de mama y de próstata, también aumentaron siguiendo esa gradiente norte-sur.Sin embargo, cuando analizaron la tasa de supervivencia de esos cánceres, descubrieron que quienes
viven en latitudes meridionales tenían mucho menos posibilidades de morir de cáncer que los del norte.
Nuestros datos son una indicación del papel beneficioso que desempeña la vitamina D inducida por el sol en lo que se refiere al cáncer", dijeron los científicos en el estudio.Pero también insistieron en que la radiación es peligrosa y una forma de combatirla es combinar el bloqueador solar con un mayor consumo de vitamina D.La vitamina D se encuentra en muchos alimentos, incluyendo el aceite de bacalao, la leche y los suplementos dietéticos.

CONSEJOS PARA EL SOL, SEGUN TERRA!!!!!!!!

· CONSEJOS PARA ELEGIR EL MODELO ADECUADO

Disimular los kilos de más, aumentar o reducir el pecho y parecer más esbelta es sólo cuestión de elegir el bañador o biquini adecuado para disfrutar del sol y el agua sin temer la mirada ajenaLos colores fuertes, solos o mezclados entre sí, se instalan en triquinis esculturales y biquinis con pedrería y detalles metálicos. La nueva moda de baño es sofisticada y sexy, con cortes y diseños que realzan la figura femenina.
Poco pecho
Opte por un biquini o bañador que tenga en la parte superior frunces, volantes o abalorios. Si es estampado con flores grandes acertará.
Abundante pecho
Es preferible elegir un bañador con escote en “v”, tirantes anchos y de color oscuro. Ahora, el mercado también ofrece diseños deportivos que sujetan y reducen el pecho.
Con caderas
La solución está en elegir un bañador de color liso, si lo encuentra con la parte superior estampada, equilibrará el pecho con las caderas y el resultado será más favorecedor.
Sin formas
La ausencia de curvas permite lucir bañador o biquini con encajes, volantes y flores llamativas. Se deben descartar los colores oscuros y lisos.
Ancha de arriba y de abajo
En este caso es imprescindible elegir un bañador de rayas verticales en tonos oscuros con refuerzo. Los estampados y colores ácidos se deben evitar.
En cuanto a la parte de abajo, las mujeres con las piernas largas y delgadas pueden elegir cualquier forma de la parte inferior del biquini, pero si tienen poca estatura deben evitar el modelo “culotte”.

Los triquinis están reservados para mujeres con cuerpos perfectos y esculturales. Representan la opción perfecta para acudir a fiestas de noche en lujosos yates o playas exóticas. Sus complementos directos son las sandalias de tacón, mejor con plataformas y pañuelos o echarpes que cubran los hombros.
Los bañadores se llevan con escotes asimétricos, palabra de honor y motivos vegetales. Predominan los que lucen cortes que evocan la elegancia y sofisticación de la década de los 40 y que cubren las formas de las caderas. Se adornan con aplicaciones de flores, lazos, frunces, aderezos brillantes, incrustaciones de ¿strass¿, aplicaciones de vinilo y cinturones anchos.
Diseñadores crean biquinis inspirándose en épocas pasadas y los impregnan de flores, volantes y lazadas que les otorgan un aire retro, dulce y romántico.
Ahora, los biquinis y los bañadores aumentan de tamaño.
Lejos quedan aquellos diseños reducidos a la mínima expresión. El tanga ha caído en el olvido y sale de las colecciones.
Esta temporada las colecciones de baño apuestan por la comodidad, la sofisticación y la sensualidad sobre fondos brillantes, donde tienen cabida las flores, lo motivos vegetales y las rayas.
Los tonos fuertes se mezclan y sirven para modernizar los estampados. El inmaculado blanco y el siempre elegante y favorecedor negro siguen siendo colores básicos en moda de baño.
A la hora de elegir un modelo, se debe de tener en cuenta el color de la piel. Así los colores como el amarillo, el blanco y el naranja favorecen a las morenas, mientras que tonos tan atractivos como el azul piscina y el verde claro quedan destinados exclusivamente para las rubias.

Vestidos de baño!!!!!!!!!

Cuando hablamos de esta prenda, hablamos de comodidad, seguridad y belleza!!!!!!!!, debes tener en cuenta cual estilo, color y estampado te da seguridad y confianza, esto dependiendo de tu figura, tu silueta y tu personalidad.

En esta temporada hay gran variedad de disenos y estampados, los cuales no son para todos los cuerpos.
Si eres de una contestura normal, inclinandote a ser gruecita, o con busto grueso, cintura recta y caderas amplias, es recomendable, un vestido de bano 2 piezas con bra triangular, short o panty grande de colores oscuros o estampados discretos de tonos oscuros, el tipo healter te favorece para sostener, realzar y dar firmeza a tu busto y a la hora de broncearte es un buen aliado. Pero si prefieres o para tener variedad, puedes tener el panty de tiritas que se te acomoda a tu figura, sin marcar gorditos, hay otro tipo de copas de bra que te pueden favorecer como son las prehormadas, dando estabilidad y centrando con firmeza el busto estas sin relleno, con relleno solo para bustos fragiles y pequenos. El vestido de bano entero puede favorecerte con cortes cimetricos en los lados destapando la cintura, o con estampados laterales asemejando entradas en la parte de la cintura, puedes ser un negro entero quien de, esa apariencia de seguridad a la hora de tomar el sol.

Si tienes gorditos , cicatrices o estrias en el estomago, es recomendable usar tangas de talle alto y de un material firme o licrado grueso, o un traje de bano entero.
Pero si tienes las piernas cortas o gorditas, los pantys de talle alto o vestidos enteros de talle alto en la pierna sera lo mejor, te favorece igual pantys de tiritas, estilizan la pierna, pero si al contrario son muy largas o las caderas flacidas o caidas, los pantys tipo short son tu mejor opcion y pantys anchos.

Los vestidos de bano descaderados ayudan a dar una apariencia de estilizar la figura, alargan y favorecen las de talle corto.

Asi, pues te invito a buscar en SPLENDORLINE.COM uno de tu gusto, con la gran variedad de colores y disenos.

18.3.10

ME ENCANTAN LAS CHAQUETAS!!!!!!!!!

ALIADOS IMPORTANTES EN LA MODA!!!

Manten siempre una gran aliada en tu guardaropas como lo es una buena chaqueta, sea tipo blazer, corta o larga, te permite la oportunidad de implantar tu propio estilo y Tu personalidad.

La tipo blazaer, de uno o dos botones, entallada, recta y corta, te da una apariencia un poco masculina, sin perder tu femenidad, o si buscas un look algo mas vaquero o mas informal, la tipo cajon corta a la cintura, en cualquier material, pero para verte mas formal, te recomiendo la chaqueta mas larga, marcando la cintura, puedes llevarla con o sin cinturon.

Las formas basicas son las chaquetas cruzadas y las chaquetas sin cruzar, ambas son consecuencia de la evolucion de la moda en el siglo XIX.

La chaqueta sport aparece en los anos 20 a raiz del influjo deportivo y del gusto de los citadinos por la vida campestre, hoy en dia es incorporada en la vida cotidiana, en los diferentes aspectos del vivir y en todas las edades.

En los guardaropas femeninos y masculinos, encontramos una gran variedad de disenos, estilos colores y materiales de chaquetas, en muchos momentos de tu vida, necesitas de este complemento para tu apariencia, sea cual sea la temporada, siempre ten a la mano un buen diseno de chaqueta.

Para la vida urbana y un diario vivir, sin perder tu buen look, te recomiendo la chaqueta de jeans Splendorline, con variedad de lavados y tonalidades, lo que la hace versatil y combinable con cualquier tipo de jeans de cualquier color, por sus bordados y decoraciones, puedes darle un look un poco mas elegante con un buen pantalon bota recta, el cual puedes ser de diferente material al indigo......Hoy en dia, el jeans se combina con materiales suaves y sedosos, dando una apariencia menos descomplicada.

16.3.10

MODA, TENDENCIAS Y COLORES DEL 2010!!!!!!!!

En el 2010 estarán de última moda vestidos de todos los largos, pero más que nada los cortitos, que dejarán mostrar el lado más sexy de las mujeres. En cuanto a las telas que se vienen para esta temporada son de gasa, seda, florales, escoceces y estampados de animal print.
Los colores de la temporada de moda 2010 será muy variado, el tono nude es uno de los tonos que más se usará, luego le sigue el color negro (clásico de cada año) y colores pasteles. Todavía se puede llegar a ver uno que otro pantalón tiro bajo, pero lo chic será el tiro alto en toda clase de vestimenta y ancho por debajo, se comienza a dejar de lado a los bota tubo

La tendencia de moda de baño para el año 2010 será muy sexy y jugada, para insinuar sin mostrar nada que no se debería. Lo último que se viene de esta moda es lo de los años 20 y 30. Se podrá ver todo lo referido a lo tropical, los estampados florales estarán en todas las playas del mundo, bikinis y trikines de colores pasteles como el nude, verde agua pasando por los colores vivos como las distintas gamas de rojo, coral, y terminado con colores brillantes como el dorado y platado que le dan glamour al día.
Los accesorios para la moda de baño de esta temporada del 2010 serán los collares que combinen con el traje de baño, piedredría incrustada en el traje de baño y otras trajes con diseños innovadores que darán que hablar pero que pocas usarán como es la gente común. La tendencia de moda en el año 2010 será complicada de llevar para todo tipo de edad, debido a que representa y se destacará en los adolescentes. En lo que respecta a en blusas y chaquetas se destacarán aquellas con tira cómica, el pop art, que a muchos de nosotros no nos beneficia en nada.
Las tendencias para blusas y vestidos serán en terminación globo, utilizando mucha transparencia para el buen vestir al igual que los encajes que se amoldan a todo tipo de edad.
Tambien se podrá ver collares grandes y vistosos con elegantes piedras o perlas para la noche. Todo tipo de vestimenta, ya sea pantalones, vestidos o blusas deberán ser pegados al cuerpo actuando como si fuese una segunda piel, bien sexy y favorecedora sólo a aquellas personas que tienen cuerpos esbeltos.
La moda juvenil para el 2010 se caracteriza por los vestidos bien largos casi llegando a los pies, camisas, chaquetas y pantalones escoceses, jeans anchos con corte a la cintura.
Los leggins seguirán al pie de la letra combinados con minis o remerones como se veía en años anteriores, pero esta vez leggins de todo tipo, estampados de animal print de diferentes colores y estilos. Abrigos de corte irregular en toda la escala cromática, vestidos cortos para la noche de cuero, algo muy sexy y fuera de lo normal para las jovencitas.
Para los hombres seguirá el estilo naval, camisas escocesas, y sacones largos de cuero para estar a última moda. La moda masculina para el 2010 tendrá como una de sus características los colores clásicos como el negro y el blanco que nunca suelen faltar. Para la temporada de otoño - invierno, los hombres deberán prepararse y comenzar a acostumbrarse a utilizar las botas para colocarlas por arriba de los jeans si quieren verdaderamente estar a la moda; también sacos y carteras de cuero en todos los tamaños posibles, sacos de terciopelo y sacones largos. Lo raro para este 2010, es que también estará de moda el color rojo y el fucsia, lo cual se ve muy poco ese color en un hombre.
Las tendencias para primavera - verano en la moda masculina en el 2010 serán los zapatos multicolores, shorts y pantalones de gabardina. Mientras que los colores de moda serán el celeste, el azul, el beige, rosa, rojo, fucsia, naranja, verde manzana y el amarrillo, habrá que verlos por la calle utilizando estos colores; ya que son demasiado clásicos, muy pocos provocativos y transgresores. Los pantalones y jeans serán más bien anchos y se dejará de lado los famosos bota tubo.

También estarán de moda en el verano los colores pasteles como el nude, verde, amarillo y corales, combinados con tonos brillantes y ultracoloridos como el fucsia, azules metalizados, plateados, dorados y rojos.
Por otro lado, las chaquetas y vestidos con cortes irregulares marcarán la tendencia en verano, muy frescos entallados de seda dejando ver la cintura para mantener una silueta bien femenina. Además, jeans de gabardina en todos los colores gastados y transparencias en camisas. En el otoño de 2010 estarán de moda las blusas con corte channel a la cintura bien entalladas en tonos oscuros como marrones, negros, morados, verde oscuro y violetas. El animal print o los estampados se verán en todas las prendas, desde pantalones, chaquetas, blusas, vestidos, camisas, leggins hasta las medias.
Los vestidos de noche largos y el resto bien cortos, tambien serán protagonistas en la moda
otoño, muy sexys en tonos nude, morados o negros. Los zapatos serán el grito de la moda las botinetas y las botas de caña alta en diferentes colores. Los sacos en colores rosas, azules, celestes, nude, beige, blanco y negros. Los jeans comúnmente llamados rotos o desgastados, desteñidos más anchos de lo que estábamos acostumbrados y pantalones de tiro alto. Las tendencias de moda para el invierno de 2010 será de estilo militar para los hombres, con colores más bien oscuros, pero con un toque de rosa y fucsia para los que se animan a innovar y los que querrán estar a la moda con las botas y carteras de cuero.
Para las mujeres, la moda de invierno de 2010 tendrá los colores nude, celeste, rosa, en vestidos cortos y largos de fiesta.
El animal print se viene con todo al igual que la piel o simil piel para chaquetas de vestir y para una vestimenta casual teniendo de bajo un jean gastado, botinetas y una camisa. La tela escocesa lo usarán hombres y mujeres sin pudor en diferentes tamaños y colores.

FAJAS , MODELADORES Y REDECTORES!!!!!!!!

Encontrar la faja indicada puede ser una tarea complicada, para Ti, si no conoces nada sobre el tema!!, debes tener clara tu necesidad, si es una faja modeladora, reductora o simplemente de mantenimiento. Ya sea que quieras eliminar el exceso de grasa acumulada en ciertas areas del cuerpo, moldear la figura, recuperarte de una cirugia estetica o post parto, minimizar dolores de espalda o simplemente bajar de peso, vestir las fajas de SPLENDORLINE te ayudaran a obtener asombrosos resultados y mucho mas. Pero antes de elegir una faja, primero tienes que identificar cual es la faja adecuada para ti, tomando en cuanta tu tipo de cuerpo. Asi como hay cierta ropa que simplemente no te luce bien porque no ha sido disenada a tu figura, lo mismo sucede con las fajas. No importa que imagen desees presentar, si no vistes la faja que mas te favorezca, no vas a lograr obtener optimos resultados. El cuerpo de cada mujer es diferente pero a la mayoria desea lucir un cuerpo mas esbelto y definido, mejor conocido como el cuerpo tipo reloj de arena. No importa que tipo de cuerpo seas, tu tambien puedes lograr una silueta curveada y seductiva. Lo unico que tienes que hacer es identificar tu tipo de cuerpo y tomar en cuenta las recomendaciones.
Inicialmente se recomienda usar la faja de 2 o 3 horas al día hasta que su cuerpo se adapta y se sienta lo suficientemente comoda, para usarla durante todo el día. Despues de aproximadamente dos meses, adquiera la misma faja pero en una talla mas pequeña para obtener el mejor efecto deseado de reducir medidas y bajar de peso.
Es recomendable obtener tres diferentes colores, blanca, negra y beige, te ayudara dependiendo el tipo y color de ropa que vas a usar.
Para pantalones claros, recomendable faja o modeladores beige tipo pantalon levanta cola con control de celulitis, esta misma en color negro para pantalones oscuros.
Siempre busca fajas o reductores muy comodos que no afecten tu circulacion o tu movilidad, hay materiales livianos que ayudan sin hace dano a nuestro cuerpo.

ESTUDIO DE COLORES, SEGUN HERALDICA.

El color es una parte del espectro lumínico, y, al fin, es energía vibratoria. Esta energía afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto) produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.Pero la gente que trabaja en agencias de marketing y publicidad, los asesores de imagen de empresa, los diseñadores industriales y de moda, etc., son bien conscientes de ello, y utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto que quieren hacer llegar.La cosa, como no podría ser de otra forma, funciona. Desde hace años se han hecho todo tipo de pruebas para analizar las sensaciones que sugieren los colores y hay bastante bibliografía al respecto.¿Y qué es un sitio web si no un escaparate personal, de empresa, de comunidad, etc.? Además de muchas otras funciones que cada sitio pueda tener, ante todo intenta comunicar y lo hace con palabras, con imágenes y, en primera instancia, con colores.Cuando un sitio web está diseñado por profesionales con sólidos conocimientos de diseño gráfico, normalmente las pautas seguidas con los colores no son aleatorias.Vamos a mostrar a continuación las propiedades de los colores básicos generalmente aceptadas. Puede haber discrepancias según autores, pero en lo fundamental, prácticamente todos están de acuerdo.

PROFUNDICEMOS CON EL SIGNIFICADO:

BLANCO:

El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado. En heráldica, el blanco representa fe y pureza. En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad. Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles se les suele representar como imágenes vestidas con ropas blancas. El blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. Puede usarse por tanto para sugerir para anunciar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud. A menudo se asocia a con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los productos lácteos.

AMARILLO:

El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida. El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas. Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atención. En heráldica el amarillo representa honor y lealtad. En los últimos tiempos al amarillo también se le asocia con la cobardía. Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres. Es muy adecuado para promocionar productos para los niños y para el ocio. Por su eficacia para atraer la atención, es muy útil para destacar los aspectos más importantes de una página web. Los hombres normalmente encuentran el amarillo como muy desenfadado, por lo que no es muy recomendable para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres. Ningún hombre de negocios compraría un reloj caro con correa amarilla. El amarillo es un color espontáneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad. El amarillo claro tiende a diluirse en el blanco, por lo que suele ser conveniente utilizar algún borde o motivo oscuro para resaltarlo. Sin embargo, no es recomendable utilizar una sombra porque lo hacen poco atrayente, pierden la alegría y lo convierten en sórdido. El amarillo pálido es lúgubre y representa precaución, deterioro, enfermedad y envidia o celos. EL amarillo claro representa inteligencia, originalidad y alegría.

NARANJA

El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo. La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental. Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos. Color cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es muy adecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes Es el color de la caída de la hoja y de la cosecha. En heráldica el naranja representa la fortaleza y la resistencia. El color naranja tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para captar atención y subrayar los aspectos más destacables de una página web. El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.
El naranja oscuro puede sugerir engaño y desconfianza.
El naranja rojizo evoca deseo, pasión sexual , placer, dominio, deseo de acción y agresividad.

EL DORADO:
produce sensación de prestigio. El dorado significa sabiduría, claridad de ideas, y riqueza. Con frecuencia el dorado representa alta calidad.

EL ROJO:

El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea. Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución. Trae el texto o las imágenes con este color a primer plano resaltándolas sobre el resto de colores. Es muy recomendable para encaminar a las personas a tomar decisiones rápidas durante su estancia en un sitio web. En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente. El rojo es el color para indicar peligro por antonomasia. Como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo. En heráldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de muchos países.
El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad.
El rosa evoca romance, amor y amistad. Representa cualidades femeninas y pasividad.
El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.
El marrón evoca estabilidad y representa cualidades masculinas.
El marrón rojizo se asocia a la caída de la hoja y a la cosecha.

EL PURPURA:

El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia. El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad. Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio. Debido a que es un color muy poco frecuente en la naturaleza, hay quien opina que es un color artificial.
El púrpura brillante es un color ideal para diseños drigidos a la mujer. También es muy adecuado para promocionar artículos dirigidos a los niños.
El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos.
El púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.

EL AZUL:

El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma. En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad. Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con: El cielo (líneas aéreas, aeropuertos) El aire (acondicionadores paracaidismo) El mar (cruceros, vacaciones y deportes marítimos) El agua (agua mineral, parques acuáticos, balnearios) Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión. Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la conciencia. El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres, por lo que en general será un buen color para asociar a productos para estos. Sin embargo se debe evitar para productos alimenticios y relacionados con la cocina en general, porque es un supresor del apetito. Cuando se usa junto a colores cálidos (amarillo, naranja), la mezcla suele ser llamativa. Puede ser recomendable para producir impacto, alteración.
El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.
El azul oscuro representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder.

EL VERDE:

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización. El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero. El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista. El verde sugiere estabilidad y resistencia. En ocasiones se asocia también a la falta de experiencia: "está muy verde" para describir a un novato, se utiliza en varios idiomas, no sólo en español. En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza. Es recomendable utilizar el verde asociado a productos médicos o medicinas. Por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos. El verde apagado y oscuro, por su asociación al dinero, es ideal para promocionar productos financieros, banca y economía.
El verde "Agua" se asocia con la protección y la curación emocional.
El verde amarillento se asocia con la enfermedad, la discordia, la cobardía y la envidia.
El verde oscuro se relaciona con la ambición, la codicia, la avaricia y la envidia.
El verde oliva es el color de la paz.

EL NEGRO:

El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido ("el futuro se presenta muy negro", "agujeros negros"...). El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad. En heráldica el negro representa el dolor y la pena. En una página web puede dar imagen de elegancia, y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo como fondo ya que disminuye la legibilidad. Es conocido el efecto de hacer más delgado a las personas cuando visten ropa negra. Por la misma razón puede ayudar a disminuir el efecto de abigarramiento de áreas de contenido, utilizado debidamente como fondo. Es típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos on-line, debido a que hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores brillantes. Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.

RESUMEN:

Tabla de propiedades de los colores:

En la siguiente tabla vamos a resumir, para los principales colores, qué simbolizan, así como su efecto psicológico o acción terapéutica, tanto en positivo, como en negativo:

BLANCO
Pureza, inocencia, optimismoPurifica la mente a los más altos niveles---
LAVANDA
EquilibrioAyuda a la curación espiritualCansado y desorientado
PLATA
Paz, tenacidadQuita dolencias y enfermedades---
GRIS
EstabilidadInspira la creatividadSimboliza el éxito---
AMARILLO
Inteligencia, alentador, tibieza, precaución, innovaciónAyuda a la estimulación mentalAclara una mente confusaProduce agotamientoGenera demasiada actividad mental
ORO
FortalezaFortalece el cuerpo y el espírituDemasiado fuerte para muchas personas
NARANJA
EnergíaTiene un agradable efecto de tibiezaAumenta la inmunidad y la potenciaAumenta la ansiedad
ROJO
Energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulsivoUsado para intensificar el metabolismo del cuerpo con efervescencia y apasionamientoAyuda a superar la depresiónAnsiedad de aumentos, agitación, tensión
PÚRPURA
SerenidadÚtil para problemas mentales y nerviososPensamientos negativos
AZUL
Verdad, serenidad, armonía, fidelidad, sinceridad, responsabilidadTranquiliza la menteDisipa temoresDepresión, aflicción, pesadumbre
AÑIL
VerdadAyuda a despejar el camino a la conciencia del yo espiritualDolor de cabeza
VERDE
Ecuanimidad inexperta, acaudalado, celos, moderado, equilibrado, tradicionalÚtil para el agotamiento nerviosoEquilibra emocionesRevitaliza el espírituEstimula a sentir compasiónCrea energía negativa
NEGRO
Silencio, elegancia, poderPaz. SilencioDistante, intimidatorioTabla de sensaciones: Ahora vamos a plantear el ejercicio inverso: supongamos que estamos diseñando un nuevo sitio web. Y supongamos que en determinadas situaciones queremos sugerir, promover determinados sentimientos entre nuestros visitantes. En la siguiente tabla esquematizamos como:SensaciónColoresMuestrasCalidez, tibiezaColores tibios asociados al fuego: Marrón, Rojo, Naranja, AmarilloFascinación, emociónEl amarillo dorado deja una sensación perdurable, brillante, fuerte.SorpresaEl granate, sorprende por poco usado.FeminidadLa variedad de tonos alrededor del rosa y lavandaDramatismoVerde oscuro, poderoso.NaturalidadSutiles tonos de gris y verdeMasculinidadMarrones, piel curtida y azulesJuvenilColores saturados, brillantes, extremos, con el máximo contrasteSerenidadSombras frescas, del violeta al verdeFrescuraTonos neutros de azul violeta y gris.

13.3.10

EL CROCHE!!!!!!!

MARTA ARANGO PERFECCIONA EL TRAJE DE BAÑO EN CROCHET

Usualmente nuestras abuelas tejían crochet a mediados del siglo pasado para hacer mantas, carpetas, medias, manteles y ropa, pero los materiales usuales para este tejido son los hilos de lana y algodón pero Marta innovo y revoluciono el sistema de crochet para diseñar hermosos y únicos trajes de baño con la fabulosa garantía de ajustarse perfectamente a la figura femenina, satisfaciendo la principal necesidad de la mujer al momento de sumergirse al agua y es lograr la impermeabilidad de estos trajes que evitan que el traje adquiera peso adicional con la absorción del agua, este proceso ideado por Marta Arango comienza en su oficina dibujando diferentes estilos, que luego son enviados a los diferentes talleres donde cientos de mujeres tejen a mano cada uno de estos diseños, con diferentes hilos de Nylon Retorcido, material indispensable y básico para lograr el objetivo principal, impermeabilidad, estos hilos se llevan a teñir a diferentes tintorería para lograr varios colores, donde los mas difícil en el proceso de producción es lograr la talla exacta y pareja de cada uno de las miles unidades, donde una mujer puede lograr producir hasta 2 unidades por dia, lo que conlleva a la necesidad de entrenar a cientos de operarias que logren dar un rendimiento por colección de 5000 unidades por semana y así poder satisfacer la gran demanda Estado-Unidense y mundial.

El éxito logrado por Marta en sus exclusivos diseños en Crochet, ha llevado a que varias compañías de la competencia traten de imitar su proceso para el desarrollo de trajes de crochet, pero estas compañías han cometido el grave error de industrializar el proceso, y para lograr esto han tenido que utilizar materiales loables y débiles que no cumplen con las propiedades básicas del impermeable que hacen el producto único en su estilo.

Actualmente la diseñadora Marta Arango esta trabajando con su innovador sistema de Crochet hecho a mano para realizar nuevas tendencias en el mundo de la moda donde el producto requiere excelente calidad y durabilidad que solo el Nylon-Retorcido puede ser indispensable.